Quienes somos



GRACIELA TUZIO
Licenciada en Artes Visuales. 
Egresada del Instituto Universitario Nacional de las Artes. IUNA

RITA LOURIDO KATZ
Profesora en Artes Visuales. Licenciada en Artes Visuales. 
Egresada del S.E.U. Instituto Universitario Nacional de las Artes. IUNA




Arte Aquí Ahora 

Fue creado en el año 2005  por iniciativa de Graciela Tuzio y Rita Lourido Katz, con la idea de llevar a cabo una propuesta diferente  para artistas plásticos consagrados como  emergentes y  proyectos de educación  cultural  para escuelas en todos los niveles.

En el año 2005, comenzamos nuestras actividades haciendo diferentes muestras y concursos, convocando a  artistas  para poder ayudarlos a insertarse en el ambiente. Tarea que aún realizamos, en diferentes espacios de San Telmo y La Boca.

A partir del año 2009, ampliamos nuestras inquietudes para llevar el arte a la gente, pero esta vez llegando a los niños de las escuelas.
Presentamos una propuesta a Fundación X La Boca y desde ese momento junto con ellos venimos desarrollando el Proyecto: “Amigos del Puente”. Este proyecto fue declarado de INTERÉS EDUCATIVO por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 4 de noviembre de 2010. N° de Declaración 551/2010.

Dicho proyecto fue concebido con el objetivo de generar,  a través de la gestión cultural y artística, un acercamiento creativo del arte a los niños, poniendo en valor nuestros íconos históricos y culturales.  Para tal fin, es necesario un abordaje reflexivo favoreciendo el aprendizaje a través de trabajos cooperativos. Esto posibilita desarrollar destrezas tales como la reflexión crítica y reconocer la complejidad de las sociedades, tendiendo una aproximación a cuestiones significativas como la historia, la economía, las ciencias políticas,  la sociología, etc.  Pero a su vez les permite tomar conciencia del compromiso de los artistas a lo largo de la historia.

También venimos realizando muestras en distintos espacios de arte: Museo Benito Quinquela Martín; Ateneo Popular de La Boca; Boca Arte; con destacados artistas plásticos nacionales.


Contacto:  arteaquiahora@gmail.com